El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) continúan con las actividades de cierre de los programas de sensibilización en Crianza Positiva, Habilidades para la Vida y Proyecto de Vida.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de la Política de Prevención y Atención de Uniones Tempranas y Embarazos en Adolescentes (PPA), que ejecutan ambas entidades.
GANA y CONANI, en ese sentido realizaron una graduación en Barahona, en la que impactó positivamente, a través de los programas que ejecutó, un total de 440 comunitarios y comunitarias, entre niños, niñas y adolescentes, padres, madres, así como líderes de distintos ámbitos sociales.
En los talleres de Habilidades para la Vida y Proyecto de Vida recibieron capacitación 262 personas; mientras que 116 se beneficiaron de los programas de Crianza Positiva y 62 participaron en encuentros de animación sociocultural.
Objetivo de los talleres
Estos talleres se desarrollaron en interés de concienciar a la población sobre las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes, promoviendo la construcción de un proyecto de vida y conductas responsables y saludables con los y las adolescentes.
Además, fortalece a padres, madres y tutores en las habilidades parentales positivas para fomentar un entorno protector y garante de derechos para los niños, niñas y adolescentes.
La actividad de cierre se llevó a cabo este viernes en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la ciudad de Barahona (Mormones).