Santo Domingo.- El Licey aseguró anoche el segundo lugar en el standing al vencer por blanqueada 8-0 a los Gigantes en el estadio Quisqueya, con un partido con ribetes históricos cuando Juan Francisco conectó el número 70 en su carrera en del béisbol dominicano.
Francisco y Arístides Aquino se fueron para la calle.Para el primero fue su número 40 con la camiseta de los Tigres y el 70 en su carrera en la Lidom, líder de todos los tiempos. Fue el tercero de la actual contienda.
El resultado les aseguró a los felinos en segundo lugar de la tabla de posición, con 26-23, a falta de un partido ante las cuyayas (24-25). El Escogido (24-26) quedarían en tercer lugar en caso de las Águilas caer el jueves ante los azules.
La victoria fue para Lisalverto Bonilla (2-0) y el revés para Adonis Rosa (2-2). Abrió Daniel Corcino por el Licey y trabajó dos entradas.
Sencillo de Hanley Ramírez, doble de Francisco y sacrificio de Arístides Aquino adelantaron 3-0 a los azules en el primero.
Aquino batea el primero
En el cuarto, Arístides Aquino bateó doblete productor y luego anotó con elevado de Arismendy Alcántara para inflar el marcador a 5-0.
En el quinto llegó el batazo fuera del parque de Francisco, que encontró a Donovan Solano en la inicial, para ampliar al 7-0.
En el octavo, Aquino despachó su vuelacerca, uno con las bases limpias para llegar el choque al 8-0. El vuelacercas de Aquino fue el primero este año con el Licey