Luego de que sus miembros protagonizaron actos violentos, que incluyó un ataque a tiros a la residencia privada del primer ministro Ariel Henry y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, la Policía Nacional de Haití (PNH), introdujo cmbios en el mando de la institución.
Los cambios efectuados este lunes, el Comisionado de la PNH, Jean Louis, fue relevado de la jurisdicción de Pétion-Ville y se dispuso su traslado a la Dirección Central de Policía Administrativa (DCPA).
El nombre de quien lo reemplazó no fue dado a conocer en la nota que ofreció a la prensa la entidad policial en la que anunciaba su transferencia, según medios locales.
Esta decisión la tomó el director interino de la PNH hace aproximadamente una semana después del asesinato de tres policías en la comuna, bajo su jurisdicción.
En tanto que el comisionado municipal Sergo Dasmy fue enviado a la Oficina del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en sustitución de Isaac Mérilien.
Los cambios llegan días después del incidente registrado en el aeropuerto en que policías incómodos por el asesinato de varios de sus compañeros lograron ingresar a ciertas áreas de la terminal aérea y amenazaran la seguridad del primer ministro Ariel Henry.
El Comisionado de División Prophet JOACHIM fue designado como nuevo director de la Dirección de Inteligencia General (DRG), en reemplazo del Comisionado de División Walmann Cétoute, este último llevado a la Dirección Central de Policía Administrativa (DCPA).