Un jersey usado por LeBron James durante la primera mitad del Juego 7 de las Finales de la NBA del 2013 se vendió en una subasta por $ 3.7 millones de dólares el viernes, convirtiéndose en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida en Sotheby’s.
Es el precio máximo en que se ha vendido una jersey de James usado en un juego en Sotheby’s, pero se ubica detrás del jersey de las Finales de la NBA ‘Last Dance’ de Michael Jordan ($10.91 millones) y la camiseta ‘Hand of God’ (la mano de Dios) de Diego Armando Maradona ($9.28 millones).
La noche que James usó ese jersey, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias cuando el Miami Heat eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7. James acertó 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea. El jersey es de la temporada en que James ganó su cuarto y más reciente premio MVP de la NBA, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (seis) y Bill Russell y Michael Jordan (ambos con cinco).
Se proyecta que James supere a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos de la NBA en menos de dos semanas.
«El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s. «[Después de la camiseta ‘Last Dance’ de Jordan], esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable [es] una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta».