Al menos 18 personas fallecieron, incluido el ministro del Interior de Ucrania, al caer un helicóptero en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en las afueras de Kiev, capital de ucraniana.
El helicóptero se estrelló este miércoles por la mañana cerca de un jardín infantil en las afueras de Kiev.
«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», reza una nota emitida por la Policía.
El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras personas en el suceso. A bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.
En total se sabe que murieron 18 personas, incluidos tres niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero. Hay, además, 29 personas heridas, entre ellas 15 menores.
En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.
«Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad, hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país», dijo.
Además, dijo que habrá que esperar detalles del Servicio Estatal de Emergencias.