Alias “Riki”, como apodan a Luis Ricardo Suazo, es activamente buscado por miembros de la Policía Nacional (PN), por ser señalado de asesinar a machetazos y porteriormente lanzar en una casa en construcción, ubicada en el sector barrio Kenedy II, El Almirante, municipio, Santo Domingo Este.
El portavoz de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que el organismo en conjunto con el Ministerio Público (MP) persigue a alias “Riki”, luego de ser señalado como autor de la muerte de la nacional haitiana identificada solo como Marimel Pol (María) de 40 años y su hija Faviola Pol de 10.
Pesqueira, expresó que las evidencias testimoniales y de otras fuentes apuntan a que Luis Ricardo es el presunto autor del crimen, manifestando, a través de un comunicado que, durante las investigaciones fue encontrada en la casa donde se hospedaba Luis, una sábana ensangrentada y una funda color blanco dentro de la cual fueron encontradas vestimentas ensangrentadas.
También, en las escaleras de la vivienda fueron vistas manchas de sangre, explicando que la mujer y ss hija fueron asesinadas en la vivienda donde residían junto a su verdugo, quien se encuentra prófugo y luego trasladadas sin vida a la vivienda construcción que está frente a la residencia.
Fuentes, dijeron que Ricardo Suazo y Marimel sostenían una relación amorosa desde hace un año y, que habían llegado al sector El Almirante meses atrás para instalarse en casa de un hermano de Suazo.
Los cuerpos de Marimel y su hija Faviola fueron encontrados sin vida la tarde del viernes 13 de enero en el barrio Kenedy II, El Almirante, por un lugareño, quien después llamó otros moradores para enterarlos del hecho que ha causadi asombro en la comunidad.
Ambos cadáveres presentan múltiples heridas de arma blanca y golpes contusos. La Policía aseguró que miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), trabajan en la localización de Ricardo Suazo.