Joseph Lambert, presidente del Senado de Haití, resultó herido de bala en un ataque armado ocurrido este domingo en La Saline, Puerto Príncipe, por lo que se encuentra interno en un hospital de la capital haitiana.
Médicos entrevistados por Le Nouvelliste, el principal medio de comunicación del país caribeño, confían en que mejore la salud del senador Lambert.
“Su pronóstico vital no está comprometido. Por el momento está en observación”, dijo un profesional de la medicina entrevistado por periodistas haitianos.
Se observan varios impactos de proyectiles en su automóvil. El ataque al senador Joseph Lambert, se produce vísperas del cese de actividades del Congreso este lunes 9 de enero.
El Senado, incluso la propia Presidencia de la República, así como otras entidades del Estado, dejarán de funcionar como otras instituciones democráticas del país, por falta de elecciones para reemplazar a los actuales congresistas.
A partir de la medianoche de este domingo no hay, conforme a la Constitución política del país caribeño, ningún funcionario electo con mando en Haití: ni senador, ni diputado, ni alcalde.
Joseph Lambert, actualmente es señalado por los Estados Unidos y Canadá, quienes han emitido sanciones emitidas en su contra por su presuntos vínculos con el narcotráfico, así como con las sangrientas bandas haitianas.