Un misil disparado por Ucrania, objeto de una operación militar especial como le llama Rusia, cayó en territorio bieloruso, según informan medios locales, sin que hasta el momento se desconoce si hay víctimas, o daños materiales.
Alexánder Lukashenko, presidente de Bielorrusia, fue informado del incidente y dio instrucciones a un equipo de expertos de la Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa para establecer las causas de la caída.
Según la información preliminar, hay dos versiones sobre las causas del incidente: el misil voló en la dirección equivocada hacia el territorio del país o fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea bielorrusos.
Se recuerda que a mediado del pasado noviembre dos personas murieron en una explosión en Przewodow, localidad ubicada al este de Polonia, a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania, por el impacto de un «proyectil de fabricación rusa», según se informó en principios el ministerio de Asuntos Exteriores polaco en un comunicado, pero luego se determinó que se trató de un misil ucraniano que disparó Koev en su lucha que libra con Muscú.