Barahona. – La municipalidad busca asegurar seguridad a toda la familia que desee ir al malecón de la ciudad tanto la nochevieja a despedir el año, que se celebra el 31 de diciembre o celebrar la llegada del Año Nuevo, que tiene lugar el primero de enero y para ello decidió que el espacio de mayor movilidad social se convierte en peatonal.
En ese sentido el Ayuntamiento Municipal de Barahona, informa a toda la población, así como visitantes que como parte del operativo “Navidad Segura”, que realiza cada ente del Estado y las instituciones de protección civil, que este sábado 31 de diciembre y el domingo 01 de enero, el malecón será peatonal, por lo que no se permitirá tránsito vehicular.
Indicó que las calles: Duarte (frente al emblemático hotel Guarocuya), Rafael Matos Falé, Caonabo, Nuestra Señora del Rosario, Jaime Mota, Anacaona y Uruguay, estarán cerradas al llegar a la avenida Enriquillo (Malecón) desde las 6:00 de la mañana del sábado 31 de diciembre hasta la misma hora del lunes 02 de enero de 2023.
En ese sentido, el cabildo recomienda que al momento de dirigirse al malecón los citados días, a que estacionen sus vehículos en zonas que están fuera de este perímetro, “porque no se permitirá el acceso a esta avenida”.
“Nuestro objetivo que los ciudadanos disfruten junto a sus familias y allegados en un ambiente de tranquilidad en el espacio al que por excelencia concurren a celebrar la despedida del año y la llegada de uno nuevo”, dice una nota de prensa que envía la Alcaldía a los medios, a nombre del síndico Míctor Emilio Fernández de la Cruz.