Barahona. – Una joven, señalada de abandonar a su hijo recién nacido en solares baldíos, ubicados en el sector “Gritería”, del municipio de Galván, provincia Bahoruco, fue detenida por miembros de la Policía del citado municipio.
Así lo informó a través de un comunicado de prensa el departamento de Relaciones Pública de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en la ciudad de Barahona, quien identificó a la joven mujer como Elisa Cuevas Sánchez, de 22 años.
🔵 Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), rescataron a un niño recién nacido que había sido abandonado por su madre desde el pasado domingo debajo de un árbol en una propiedad agrícola ubicada en la provincia de Barahona.
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) December 20, 2022
Cuevas Sánchez, fue apresada por las autoridades tras supuestamente al confesarle a investigadores policiales, adscritos a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), que abandonó a su hijo recién nacido de bajo de una mata de limón, luego de dar a la luz a la criatura.
La entidad policial en una nota enviada a los medios, señala que el recién nacido fue encontrado por moradores del sector “Gritería”, del municipio de Galván, quienes de inmediato procedieron a llevarlo a hospital de la comunidad.
Al recibirlo personal médico y de enfermería del Hospital Municipal de Galván, procedió a darle atención facultativa de inmediato, proceciendo a dejarlo en observación, cuyo bebé se alimenta satisfactoriamente y bajo estricto cuidado de médicos pediatras.
¿Por qué abandonó el bebé?
Cuevas Sánchez, según sostiene la policía tiene un argumento un tanto poco convincente para abandonar al hijo que acababa de exponer desde dentro de sus entrañas: miedo a que en la comunidad le relajen por tener un segundo bebé cuando un primero que dio a luz, que tiene 11 meses nacido, no tiene ni siquiera un año.
Investigadores policiales, dice la uniformada en su informe, al cuestionar a la joven mujer, habría admitido a las autoridades policiales y del Ministerio Público, que abandonó a su hijo hace dos días, porque tiene otro niño de 11 meses y que “le daba vergüenza” que la comunidad la “relaje” por tener un segundo hijo, cuando el primero aún no cumple el año.
Precisa el reporte de la policía local que la mujer detenida en las próximas horas será procesada y presentada a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público para los fines correspondientes.