Un menor de 14 años de edad disparó con una escopeta a su primo de 13, ocasionándole la muerte, en un hecho ocurrido en la comunidad Las Calderas, municipio Baní, provincia Peravia.
Las circunstancias en que ocurrió el hecho las investiga la Policía de la zona, pero el médico legista Walter López, inica que el adolescente recibió un disparo en el pecho “mortal por necesidad”.
López, informó al periódico Listín Diario que el cadáver del niño, próximo a las 2:00 de la tarde permanecía en la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla y que se hacían los trámites correspondientes para enviarlo a la regional del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), con asiento en la provincia Azua de Compostela, para fines de autopsia.
El fallecido cursaba el 6to grado de primaria y vivía con su abuela Nola Villar, en el cruce de Arroyo Hondo.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con el Ministerio Público, investigan el hecho para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, así como para saber la procedencia del arma y cómo llegó a manos de los menores.