La Base Naval «Las Calderas», ubicada en el municipio Baní, provincia Peravia, fue el espacio de la Armada de la República Dominicana (ARD), que escogió el presidente Luis Abinader para compartir un almuerzo con el alto mando de esa entidad castrense, oficiales subalternos y alistados.
El mandatario se hizo acompañar al almuerzo del comandante general de la ARD, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el subcomandante general, contralmirante Segundo Ventura García y el inspector general, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.
También, del comandante de la zona naval Sur, coronel Rolando Antonio Fermín Ovalles, el de la Base Naval Las Calderas, coronel Lino Morel de Dios; los tenientes coroneles Wilber de La Cruz Cornielle y Ramón Mota Jiménez, así como la cabo Ruth Esther Figuereo Mejía.
A su llegada al recinto, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución. Posteriormente, el mandatario recorrió las instalaciones, recibiendo de oficiales una gorra y una chaqueta con los colores de la Armada de República Dominicana.
Al recibir el obsequio, el Presidente Abinader dijo que está muy orgulloso de lo que representan, no solo para las Fuerzas Armadas, sino también, para la seguridad del país.
«Cuenten con todo nuestro apoyo y la verdad es que siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tanto el Gobierno y hablo ahora en nombre de todo el país», manifestó.
Previo al almuerzo, el mandatario sembró un árbol de mango en la parte frontal de la Base Naval. El acto fue bendecido por el capellán de la Base Naval, capitán de fragata Hilario Sierra Suárez.