«Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente y nosotros nunca jugaríamos con la gente, «nosotros vamos apoyar a la gente».
Esa fue la expresión con la que el presidente Luis Abinader anunció, por tercer año consecutivo, la distribución de dos millones de tarjetas de Bonos Navideños que impactarán a igual cantidad de dominicanos y dominicanas.
Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de más de 3,000 millones destinados a esta iniciativa.
«Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país, lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas», dijo el mandatario.
Manifestó que se implementó el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA de modo que cada tarjeta está vinculada a una cédula, para una mayor transparencia que, a su juicio, garantiza que la asignación sea correcta en la aportación económica para aquellas personas que sí lo necesitan.
Abinader, dijo que se busca que cada familia dominicana disfrute sus fiestas navideñas.
«Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos», aseguró.
Con el Bono Navideño las personas podrán comprar en establecimientos de venta de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional.
Dijo que el programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios, que es más inclusivo que eliminó la entrega de cajas.