Mildre Santa Reyes
El ministro de Educación Ángel Hernández, quien tuvo una primera reacción sobre el lanzamiento del gas pimienta “Police”, que lanzaron dos adolescentes de 16 y 17 años, estudiantes del Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio Polo, calificando el acto como “barbarie”, vuelve a referirse al evento que consternó a residentes de esa localidad.
Hernández, abordado por periodistas locales cuando abandonaba la Regional 01 del Ministerio de Educación, dijo que el caso deberá decidirlo la justicia, ya que en sus manos está la sanción del acto que afectó a decenas de estudiantes, profesores y empleados administrativos.
“Ese es un tema de la justicia ya. Está fuera de las manos de Educación. Los jóvenes que lo cometieron están detenidos y hay que esperar lo que decida la justicia”, dijo el ministro a periodistas que le abordaron.
El hecho se produjo en horas de la mañana del martes, en momento en el citado liceo disfrutaba del recreo, en el que resultaron afectadas profesores y alumnos, quienes fueron ingresados al Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).
No estaba dando
Sobre el 4% para Educación y que a principios de asumir la gestión criticó Hernández, porque no ha cumplido la misión para lo que se concibió, refirió que el presupuesto “no estaba dando”, pero que ahora sí.
Afirmó que ahora él garantiza que el presupuesto “rinda” y la forma de hacerlo es trabajando, así como manejando los recursos con transparencia y con seriedad.
Además, promete seguir trabajando y fortaleciendo la educación en la zona a los fines de hacer que haya progreso y prosperidad en el Suroeste dominicano, creando las oportunidades que sean necesarias para conseguirlo.