La economía local, en al menos tres de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona, Bahoruco e Indepedencia, recibirán una inyección que la dinamizará este diciembre, con el pago por concepto de regalía y bonificación a sus colaboradores que anunció el Consorcio Azucarero Central (CAC).
Por este concepto el CAC paga a sus colaboradores un monto que supera los 174 millones de pesos, correspondiente al ejercicio del año fiscal 2021-2022.
Al producir 772 mil toneladas de caña, 84,766 toneladas de azúcar métrica y 33,362 toneladas de melaza, que equivale a 6,098,564 galones da como resultado el desembolso de estos montos, que permitirán a colaboradores de la empresa azucarera local realizar sus compras navideñas, que contribuirá a dinamizará toda la economía local.
El resultado histórico de esta zafra, luego de 23 años de operación bajo el contrato de arrendamiento con el Estado dominicano, se ve reflejado en la calidad de vida de los empleados del CAC, que asegura siempre está a favor de mejorar y por el bienestar de sus colaboradores, «porque son nuestro motor de avance y principal recurso».
Ejecutivos de la empresa, arrendataria del ingenio Barahona, agradecen el esfuerzo que hizo cada uno de sus colaboradores y destacaron el orgullo de romper récord de molienda y producción en este último período.
Principal empresa del Suroeste
El Consorcio Azucarero Central (CAC), es la principal empresa de la región Sur, con el aporte de más de 3,400 empleados directos y otra apreciable cantidad que se benefician indirectamente de la actividad de la empresa azucarera.
Señalan que este número de colaboradores contribuyen a crear bienestar, así como un futuro sostenible para estos y sus familias.