El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, por más de media hora, pero extrañamente no se ofrecern detalles ni información de que lo trató el mandatario dominicano en su reunión con la militar de alto rango estadounidense que visite el país.
A la salida del encuentro, celebrada en la Base Aérea de San Isidro, en la que también acompañaron al mandatario el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, los oficiales presentes declinaron referirse a lo tratado.
Tratarían en la reunión los esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones; donaciones realizadas al país por Estados Unidos de vehículos militares, barcos y hospitales móviles; integración de género, mujeres líderes, paz y seguridad; eventos futuros (fuerzas de comando 2023, entre otros).
La visita de Richardson obedece a la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, que se encuentra en el país para brindar atención médica gratuita.
La reunión se dio en el ámbito de la sexagésima primera graduación de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, del Ejército Nacional, donde Richardson formaba parte de los invitados.