Está en República Dominicana la Jefa del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, general de cuatro estrellas Laura Jane Richardson, la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense.
Richardson está en el país para visitar la misión humanitaria que realiza el Buque Hospital USNS Comfort que con la Misión “Promesa Continua 2022”, que recorre las aguas de los principales países de América, con los que Estados Unidos tiene más estrechas relaciones de cooperación internacional.
¡𝐘𝐚 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗮𝗾𝘂𝗶́ 𝗲𝗹 𝐛𝐮𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 #𝐔𝐒𝐍𝐒𝐂𝐨𝐦𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐢𝗼́𝐧 #𝐏𝐫𝐨𝐦𝐞𝐬𝐚𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟐! 🛳️ Estos son los detalles de los servicios médicos. #EmbajadaUSAenRD pic.twitter.com/y43YsD9ztp
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) November 28, 2022
Además, la generala se reuniría con funcionarios ligados al tema de la seguridad, con quienes conversaría sobre la cooperación de Estados Unidos y el país en ese particular.
Según el anuncio hecho por el Comando Sur en su cuenta oficial de Twitter, la general Richardson llegó luego que atracara en aguas dominicanas el Buque Hospital USNS Comfort, que tiene previsto realizar labores en el país desde este martes y hasta el 5 de diciembre.
“El barco hospital USNS Comfort visitará Santo Domingo y Azua, donde ofrecerá atención médica gratuita como parte del apoyo de Estados Unidos a la región”, dice un mensaje publicado por la Embajada de Estados Unidos.
Las consultas serán en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Polideportivo de Azua. Se ofrecerá servicios de medicina general, pediatría, optometría y odontología.
Según las informaciones ofrecidas, las personas serán atendidas por orden de llegada. “Los puntos médicos de este operativo no estarán habilitados para atender emergencias”, aclara el comunicado.
Las consultas serán en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la provincia de Azua, hasta el día 4 de diciembre. Mientras que en Santo Domingo las atenciones serán ofrecidas de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el 5 de diciembre.
Además, la próxima semana el Buque estará en Haití para brindar servicios médicos gratuitos a las personas más necesitadas.