Hombres armados que se desplazaban en una jepeta secuestraron y, posteriormente, asesinaron a un dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se dedicaba a las labores de préstamista, de cuyo hecho dio cuenta la Policía Nacional.
La Policía identificó a la víctima del hecho ocurrido anocheen Miches, provincia El seibo, como Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamo), de 46 años.
Medios locales, informaron que la víctima fue secuestrada y baleada por desconocidos abordo de una yipeta, pero aun la autoridad competente no esclarece el hecho que se inscribe dentro de la ola de violencia y criminalidad que arropa a todo el territorio nacional.
El vocero de la Dirección General de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que la víctima estaba acompañada por uno de sus empleados, pero se desconoce si sufrió alguna lesión.
“Estamos en un proceso investigativo, hasta el momento no tenemos mayores detalles que ofrecer”, dijo Pesqueira.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del viernes.
Hasta la mañana de este sábado, la Policía ha detenido a varias personas para fines de investigación, aunque aclaró que “no es que tengan vinculación con el caso”.