Las víctimas que causaron las lluvias e inundaciones en el Gran Santo Domingo la tarde del pasado viernes, aumentó a seis personas, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El reporte del COE indica que los fallecimientos ocurrieron en el Distrito Nacional y algunos sectores de Santo Domingo Oeste. En estos lugares se produjeron crecidas de cañadas e inundaciones urbanas.
Teófilo Antonio Cruz Peña de 63 años, murió ahogado en una cañada en La Puya, Arroyo Hondo, mientras Yilmes Céspedes de 20, falleció en el sector Villa Claudia de Ciudad Real, tras ser aplastado por una pared que colapsó.
Alberto Javier Pimentel de 47 años, también murió electrocutado en el sector Villa Francisca del Distrito Nacional y Edwin Alexander Cedano de 25, en el sector La Zurza, falleció aplastado por el colapso de una pared.
Otros fallecidos son el adolescente Robert Maldonado Rosario de 15 años, quien murió electrocutado en la calle Respaldo Crisantemo número 18, sector Bellas Colinas de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste y Roberto Quevedo Santana de 50, quien murió ahogado tras ser arrastrado por una cañada en el sector Las 800, de Los Ríos, Distrito Nacional.
En tanto que la Defensa Civil continúa buscando a José Antonio Batista Polanco (Jochy), de 49 años y el delivery Luisinky Mojica, quienes se encuentran desaparecidos.
Ayer, brigadas de rescate reiniciaron las labores de búsqueda y rescate en la cañada de la Arenita del sector la Puya de Arroyo Hondo, donde se reportó que Jochy Polanco, habría sido arrastrado por las aguas en momentos que regresaba a su hogar. Batista Polanco, de 49 años, y de 5 pies y 11 pulgadas, iba vestido con una camiseta roja y unos pantalones jeans.
En tanto que, compañeros de labores del delivery Luisinky Mojica, contaron a su madre que estuvieron juntos hasta las 8:00 de la noche cuando el joven salió con destino a Arroyo Hondo para hacer una entrega, quien se desplazaba en un motor Bajaj, modelo platina 100ES, placa K1841994 color negro, vestía con chaqueta gris, jeans azul y tenis.