El Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en Santo Domingo Norte, e incorpora 150 agentes más, 15 nuevas camionetas y 25 motores para el patrullaje en la zona.
La decisión se produce luego que la delincuencia «mostrara sus músculos” en Santo Domingo Norte (SDN), impusiera su “orden” y para la comunidad la autoridad competente resultó “incompetente” para dar respuesta a las acciones delictivas, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), se puso en la cosa y dejó en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro” en esta localidad del Gran Santo Domingo (GSD).
El programa que lleva a cabo el gobierno en distintas zonas de la República Dominicana, esta vez llega a SDN, que saltó a los medios tras la muerte con el reforzamiento del patrullaje con 150 agentes más y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas en adición a las existentes, así como decenas de acciones integrales que impactarán de manera directa a favor de los munícipes.
Además del reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes agencias del gobierno se contempla programas de asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y servicio eléctrico 24 horas sin interrupciones, como también se dio el primer palazo para construir un destacamento en Las 5 Esquinas del sector Los Guarícanos.
Al hablar en el acto ante los altos funcionarios del gobierno, Vásquez Martínez destacó el compromiso de hacerle frente a la delincuencia y la criminalidad, para lo cual dispuso las medidas que permitirán fortalecer las capacidades en materia de prevención, inteligencia, investigación e inspectoría, con el debido equipamiento de la Policía Nacional y el respaldo de las distintas instituciones públicas.
Asimismo, el ministro llamó a los residentes en San Felipe, Santa Cruz, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero y demás sectores, a incorporarse de manera mancomunada a los esfuerzos que realiza el gobierno para la sana convivencia en todo Santo Domingo Norte.
“La meta del gobierno dominicano es garantizar la seguridad ciudadana y promover una cultura de paz que permita que todos los dominicanos y dominicanas se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus actividades en un clima de paz y convivencia pacífica”, afirmó.
“Desde el Ministerio de Interior y Policía trabajamos sin descanso para diseñar, implementar y supervisar, políticas en materia de seguridad ciudadana y que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su programa de gobierno en materia de seguridad y prueba de ello es lo que estamos haciendo aquí el día de hoy en el municipio Santo Domingo Norte, con la presencia de todos los funcionarios del Gobierno”, indicó.
Aseguró que con hechos, no con palabras, hay un gobierno preocupado por la gente y que trabaja para la gente, con cercanía, bajando a cada uno de los territorios para dar respuesta a la deuda social acumulada del pasado.