La seguridad sigue fuera de control en la República Dominicana y las autoridades al parecer lucen incompetentes para hacer frente a las acciones delincuenciales que se dan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
El último hecho delictivo es el que da cuanta de que 4 hombres fuertemente armados atracaron la mañana de este jueves una sucursal de la Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe), ubicada en Moca, de donde cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.
Los asaltantes, quienes tenían sus rostros cubiertos, se presentaron a la oficina de Coopadepe, ubicada en la carretera Ramón Cáceres y encañonaron a todos, mientras advertían que se trataba de un atraco, luego, procedieron a cargar con el dinero, huyendo, posteriormente en una yipeta, dorada, de otros datos no conocidos.
El hecho lo investiga el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim). Con este nueno asalto suman cinco los vinculados a instituciones financieras en los últimos meses, en localidades del Cibao.
El más reciente ocurrió el pasado sábado en el parqueo de la sucursal Jeremías, en La Vega, del Banco Popular Dominicano, en el que Edward Ramírez, de 42 años, quien acabó de cambiar cheques y de hacer un depósito de efectivo en el interior de la oficina, fue asaltado en el parqueo de la entidad por delicuentes que le dispararon al abordar su vehículo, resultando herido mortalmente. Ninguno de éstos casos (asaltos a bancos o a sus clientes) hay personas detenidas.