La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), garantiza a las autoridades que tendrán en el mercado toda la producción para abastecer la demanda de cerdo en Navidad.
El presidente de Adogranja, Luis Brache, informó que asistió a una reunión que convocó el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, para analizar las condiciones de la producción y el abastecimiento de carne de cerdo al mercado.
“A pesar de las dificultades del momento, se le comunicó al ministro que los productores hacemos el esfuerzo necesario y adoptamos las medidas a nuestro alcance para que fluya la carne de cerdo al mercado”, explicó Brache.
Aseguró que están empeñados en la producción, que su compromiso con el país y las autoridades, pero que, también, se necesita que los estamentos del Estado escuchen y apoyen al sector productivo.
Brache, informó que la directiva de Adogranja está contactando a todos sus miembros y a otras organizaciones de productores para sumar esfuerzos y responder como siempre al crecimiento estacional de la demanda propia de la Navidad.
Según Brache, el presidente Luis Abinader recorre el país cada semana dando ejemplo de trabajo y buscando soluciones; pone la mirada en la actividad agropecuaria.
«Y, aunque persisten problemas que afectan a los productores, nuestro deber es responder asegurando la producción, y ahora más que la Navidad podrá celebrarse con menos tensión que la de los últimos dos años”, expuso.