Los cuerpos sin vida de al menos cinco personas fueron encontrados las primeras horas de la mañana de este sábado en el distrito de Juvénat, cerca del colegio Union School, en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Casi todos los cadáveres presentan heridas de arma blanca. Se desconoce las identidades de las víctimas, pero residentes de la zona dicen que son de Désermite, un barrio marginal en Pétion-Ville.
La Policía Nacional de Haití (PNH), no respondió hasta el momento no ofrece detalles a medios locales que le han requerido su opinión sobre el hecho, sobre todo, para que ofrezca información de las circunstancias de estos asesinatos, Pero a través de WhatsApp, se explica que las 5 personas fueron asesinadas porque fueron acusadas de brujería.
“Todos ustedes que son miembros del Regroupement des vodouisants de Pétion-Ville (REVOP), me gustaría señalarles que se está desarrollando una situación en Désermite. Estamos persiguiendo a los vudúes en este vecindario. Cinco personas fueron asesinadas a puñaladas. Están acusados de brujería y de causar la muerte de 22 personas en esta zona”, dice la nota de voz.
En otro orden la Embajada de los Estados Unidos en Haití publicó un tuit sobre las víctimas encontradas en Juvénat y el asesinato del secretario general del RDNP, Éric Jean Baptiste.
“La Embajada de los Estados Unidos condena el brutal asesinato de Eric Jean-Baptiste del RDNP, así como el asesinato de 6 personas (sic) en Juvénat. Ofrecemos nuestras condolencias a los seres queridos de los fallecidos”, se lee en el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter de la embajada estadounidense.
Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad haitiana se ha pronunciado sobre esta tragedia.