Luego de déadas eigiendo que se construya el mercado, ya que el existente es una «pocilga» que constribuye a que la ciudadanía tenga insalubridad, por fin barahoneros y barahoneras tendrán una plaza en la que podrán adquirir productos alimenticios en condiciones dignas.
Este viernes el presidente Luis Abinader, junto al Alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, el ministro de Obras Públicas, el director general de los CEDD, Edgar A. Féliz Méndez, el director general de Inapa Welintong Arnaud, entre otros, dio el palazo que deja iniciados los trabajos del mercado municipal de Barahona.
Lo que se inició fue la primera etapa del mercado municipal, que tiene un costo inicial de 187 millones de pesos, en que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este costo inicial de construcción tiene un importante incremento con el equilibrio económico.
En lo concerniente al mercado municipal, se iniciará con una primera etapa con 2 naves de las 9 previstas para el proyecto en cerca de 3,000 metros cuadrados y que podría concluir en unos 5 meses.
Destacó que en esta provincia el gobierno del Presidente Abinader, a través de la institución que dirige, desarrolla un plan de inversión en proyectos por un monto de 3,200 millones de pesos.
Ascención precisó que esta inversión incluye 18 proyectos viales de diferente naturaleza, que van desde pequeñas obras comunitarias hasta grandes inversiones en infraestructura vial, como es el caso de la carretera Barahona- Enriquillo, que se encuentra en avanzado proceso de construcción.
El alcalde Fernández de la Cruz, dijo que los comerciantes dan su apoyo para que la construcción del mercado se convierta en realidad y que con el primer picazo de la primera etapa despegará la economía del municipio, «porque se trata de una obra con impacto regional».
“Quiero decirle, señor Presidente, que cada paso que usted da positivo en beneficio de este municipio, los barahoneros se lo sabemos agradecer porque por primera vez Barahona tiene un doliente en el Palacio Nacional», expresó Fernández de la Cruz.
El sídico, manifestó que los pueblos para poder desarrollarse en este país tienen que tener un doliente «y el doliente de Barahona es usted, señor Presidente».