La delincuencia se recrudece en República Dominicana, con acciones que se dan en toda la geografía del territorio nacional, con atracos y asaltos a instituciones financieras, viviendas, así como personas que resultan afectadas por los antisociales.
La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, denunció que en su sucursal de Licey al Medio, fue asaltada y que los delincuentes cargaron con la suma de RD $4,164, 705.55 y US $ 9, 252.00.
El hecho se produjo a las 8:42 de la mañana de este viernes, cuando cinco hombres vestidos de negro con ropa militar, gorras y mascarillas llegaron al local a bordo de una jeepeta Hyundai Santa Fe, color blanco, y aparcaron el parqueo de la asociación.
De acuerdo a la institución, los asaltantes llegaron a la oficina como clientes, tomaron asiento para esperar su turno y cuando solo quedaba uno en la fila por atender perpetraron el asalto.
Los ladrones sustrajeron teléfonos de algunos de los empleados, aunque ninguno de ellos resulto herido. Al lugar se presentó la policía para hacer los levantamientos de lugar. Se informó que el vehículo en el que se trasladaban era robado.
En tanto que el exsubadministrador del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), José Manuel Guzmán Ibarra, informó haber sido víctima de un asalto este viernes.
Guzmán Ibarra, quien se desempeñó en el referido puesto por más de diez años, indicó en un mensaje colgado en Twitter, que el incidente ocurrió cerca de la 3:00 a. m., cuando un par de criminales irrumpieron en su hogar.
Asimismo, el asesor financiero explicó que pudo defenderse de uno de los maleantes, pero al notar la presencia del otro no mostró resistencia, afirmando que ambos delincuentes procedieron a atarle las manos y los pies, además de taparle la boca.
Por suerte, según el economista, no resultó herido.
“Cerca de las 3:00 a. m. dos asaltantes entraron a mi apartamento. Del primero me defendí, luego al aparecer el segundo, me detuve. Me ataron primero de manos, luego de pies. Y al irse taparon la boca. No encontraron gran cosa, duraron casi una hora. Estoy bien”, escribió Guzmán Ibarra.