El presidente de la República Luis Abinader ordenó a Jesús Vásquez Martínez (Chu), ministro de Interior y Policía, intervenir para fortalecer la seguridad en la provincia Santo Domingo.
La decisión del mandatario, se adoptó luego de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional donde se decidió iniciar el programa “País Seguro” en esa zona a partir del próximo noviembre.
Ayer se realizaron varias reuniones para tratar el tema de la seguridad ciudadana, una de ellas inició a las 2:00 p.m. en el Palacio Nacional con la participación de los ministros de Interior y Policía, Armada Dominicana y el director de la Policía Nacional, entre otros.
Luego, participaron en una reunión- mesa de trabajo en el Ministerio de Interior y Policía que se prolongó hasta las 7:40 p.m. con la participación de representantes de las iglesias, juntas de vecinos, el ministro de Interior y Policía, el director general de la Policía Nacional, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, diputados, alcaldes y regidores y otras autoridades de SDN.
El tema central de esa reunión fue la intranquilidad y la delincuencia que afecta a SDN, en especial Villa Mella, donde el fin de semana pasado fueron asesinados a tiros tres hombres en un colmado del barrio Mata Los Indios por supuestos conflictos por la venta de unos terrenos.
Esa situación generó intranquilidad, porque uno de los muertos supuestamente estaba ligado a actividades ilícitas, por lo que los residentes en la zona temían la ocurrencia de hechos violentos, lo que provocó que muchos negocios no abrieran sus puertas.
Tras la reunión, el ministro de Interior, Jesús Vázquez, expresó que “el presidente siempre da seguimiento a los temas de seguridad. Tuvimos hoy una reunión amplia con todas las autoridades de la provincia, trabajando en todo lo que se va a desarrollar en SDN, en especial Villa Mella. Hay una excelente actitud de colaboración”.
Agregó que este año tienen programado intervenir a SDN, Boca Chica, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y la Zona Colonial.
“El señor ministro, quien se reunió con el presidente, dio el mensaje de que daba toda la disposición para intervenir, de que se actúe y se lleve la paz y tranquilidad”, dijo la diputada Betty Gerónimo anoche. Sostuvo que para intervenir los barrios se harán mesas de trabajo.