Estudiantes de la comunidad El Cachón, de la provincia Barahona, protestaron la mañana de este lunes exigiendo la asignación un minibús para el transporte estudiantil.
Los estudiantes, quienes acudieron a la carretera principal que enlaza a Barahona con Cabral, así con la provincia Independencia, exigen se les asigne un vehículo que permita el transporte de jóvenes de la comunidad que estudian en la universidad.
Padres de los jóvenes estudiantes tienen mucho temor porque sus hijos, que tienen para el transporte estudiantil un minibús que le asignó en la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía, está dañado y llegan a sus casas pasadas las once de la noche.
Precisan que ante los niveles de delincuencia que existe en la zona e incapacidad de la uatoridad competente para hacer frente al delito temen que sus vástagos puedan ser bandalizados o en el peor de los escenarios que le quiten sus vidas los antisociales.
Advierten que volverán a protestar en caso de que no se le dé respuesta a su reclamo, ya que lo que está en juego es la vida de los jovenes estudiantes que cursan sus carreras en universidades de la ciudad de Barahona.