José López
La Articulación Nacional Campesina (ANC), ofreció su respaldo a la comunidad de Los Negros, provincia Azua, que se opone que se instale una planta flotante en sa localidad.
La ANC, dijo que se trata de una «justa demanda» que rechaza se instalen dos plantas flotantes en Puerto Viejo, ubicado en la citada comunidad.
Su oposición es porque los comunitarios tienen el interés de evitar que la reserva de vida silvestre se contamine, se destruya la diversidad de recursos que se encuentran en la zona.
Hero Pérez, coordinador nacional y vocero de la entidad, llamó a las organizaciones sociales, ambjentales y campesinas a ponerse de pie ante estas pretenciones dañinas a la vida en la provincia, la región y el pais.
Afirman que en playa «Los Negros» existe una abundante veneración de mangles y otras especies que podrian ser afectadas con ese proyecto de capital extranjero, rechazado en otros lugares por su alto nivel contaminante.
La articulación nacional Campesina llamó a las demás organizaciones de la provincia y la región a coordinar aciones con el fin de defender junto al a las comunidades el medio ambiente frente a esas pretenciones.