Santo Domingo.- Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, quien secuestró una familia en el sector Los Rosales, murió en el hecho en circunstancias qiue se desconocen.
Medina Méndez, mantuvo retenida a una familia, obligando la intervención de las autoridades.
Antes de caer abatido, Medina Méndez, mató a un agente del equipo Swat, el oficial de la Policía Nacional, primer teniente Juan Mercedes Vásquez, quien dirigía la operación.
Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares llevaron su hermano a cometer “esa desgracia”, tras negar se trató de un secuestro, «otro familiar trató de intervenir, pero no logró controlarlo».
Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero él no dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.
Reveló que tenía seis días tomando.
Entre las personas que estaban en la vivienda cuando se inició el incidente se son el padre de este y dos niños. Se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencerlo de entregarse a las autoridades.
La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantiene acordonada por agentes de la Policía. En el lugar ya se encuentra una ambulancia para trasladar el cuerpo de Medina al Instituto Nacional de Ciencias Forense.