El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró anoche que la frontera dominicana está resguardada y “totalmente tranquila”, en referencia al incidente que ocurrió en las instalaciones de la empresa de zona Franca Codevi en la frontera con Dajabón, ubicada del lado del territorio haitiano.
Díaz Morfa, conversó con periodistas en el Palacio Nacional, a quienes aseguró que “tan pronto sucedió el problema, tanto el Cesfront, como el Ejército y la Policía Nacional acudieron del lado dominicano a las instalaciones de Codevi para apoyarlos en todo lo que fuere necesario”, pero reitera que del lado dominicano no sucedió nada.
Precisó que el incidente ocurrió en las instalaciones de la zona franca Codevi, “sucedió del lado haitiano, no del dominicano” y que no hay información de que bandas haitianas operaran en el lugar.
“La seguridad interna de Codevi operó y resolvió el problema, que era un problema interno”, manifestó. Policías de Haití también llegaron al otro lado del río Masacre. Mientras que los militares de este lado protegen el territorio dominicano.