Varios funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (MENFP), de Haití, fueron secuestrados en la capital Puerto Príncipe, informan medios locales.
El Menfp, condenó el plagio de tres de sus empleados en la tarde del domingo en Puerto Príncipe, incluido el Director General de la Oficina Nacional de Cooperación en Educación (ONAPE), Hervé Boursiquot, que fue en la noche del domingo.
El ministerio pide la liberación inmediata de sus empleados que se movilizaron para facilitar el pago de los maestros en el departamento de Occidente.
Boursiquot, fue secuestrado la noche del domingo en la carretera a Frères, municipio de Pétion-Ville, que según se supo conducía solo su automóvil cuando fue raptado, que se produjo pocas horas después de que 6 empleados del Ministerio de Educación Nacional (tres escaparon con apoyo de la policía), fuesen plagiados por sus captores.
La mayoría de ellos trabajan en el servicio de pago del departamento administrativo del ministerio, quienes se convocaron para acelerar el proceso de pago de maestros en Occidente.
Mientras viajaban en un todoterreno Toyota Land Cruiser (Zo Reken), cayeron en una emboscada de secuestradores fuertemente armados, a bordo del mismo modelo de vehículo, en la avenida N, a la altura de Turgeau.