El huracán Fiona, causó daños que superan los 20,000 millones de pesos, reveló el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, quien, dijo, se avanza en reparación de viviendas, alimentación, restauración de servicios básicos, recogida de escombros, entre otros.
“Estos son números récord en cuanto al restablecimiento de los servicios y seguiremos ayudando en término de raciones alimenticias y comedores económicos para los casos urgentes”, expuso.
Al término de la jornada especial de reconstrucción de viviendas que se realizó sábado y domingo, 4,653 hogares fueron intervenidos y reconstruidos. Esta cifra corresponde casi al 50% de las viviendas que hasta la fecha se contabilizan como afectadas tras el paso del huracán.
Otra de las necesidades esenciales atendida con celeridad y que continúa llegando a las familias más necesitadas, es la de llevar alimentos, a través de los Comedores Económicos, con la entrega de 242,503 raciones alimenticias cocinadas y 10,770 crudas.
El Plan Social, ha entregado 192,750 raciones alimenticias a las zonas vulnerables y 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencia, compuestos por 40 colchonetas, 40 mosquiteros, 40 sábanas y 20 fardos de agua.
El Presidente Luis Abinader presenta los avances en las labores de ayuda tras el paso del huracán Fiona. https://t.co/UEoJv2DkVd
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) September 26, 2022