El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, anunció un aporte de RD$50 millones para asistir a personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona, en las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
Los fondos se destinarán a compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas, entre otros insumos, y llegarán a las familias más necesitadas a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil.
Subrayó que este donativo forma parte del compromiso de la entidad bancaria en favor del desarrollo del país y del bienestar de su gente, de acuerdo a su modelo de actuación como banca responsable.
“Ante la situación de emergencia que están viviendo varias provincias por el paso del huracán Fiona, nuestra institución se solidariza con los más vulnerables de la sociedad”, expresó Paniagua.
Explicó que el objetivo del Popular es “que esta asistencia no se haga esperar y pueda aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de hogares dominicanos”.
Participación de empleados en los aportes
Según indicó el presidente ejecutivo del Popular, empleados voluntarios de la organización financiera se sumarán a las labores de asistencia a los damnificados, junto al COE y las demás entidades, en la gestión y entrega de estas ayudas, para responder rápidamente a las preocupaciones y necesidades de las comunidades.
Igualmente, a través de su participación en la alianza empresarial Sanar una Nación, la organización financiera contribuirá con el aporte de medicamentos y alimentos fortificados entre las comunidades que más sufrieron los embates del huracán Fiona.