Ante el inminente paso por República Dominicana de Fiona, que se convirtió en huracán categoría I y ante las abundantes lluvias que el fenómeno natural dejará su paso por el país, el diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), pidió a la población tomar las medidas preventivas para evitar situaciones que lamentar.
El congresista sureño, exhortó, asimismo, a la población de Barahona y pueblos de región a que esté atenta a las informaciones de los organismos de socorro y los boletines que emita la Oficina Nacional de Meteorología.
Florián Terrero, además, dijo que se esperan grandes acumulados de lluvia, por lo que solicitó a la ciudadanía a que esté presta a colaborar con la Defensa Civil, Policía Nacional, bomberos u otros representantes de organismos protección para salir de sus casas en caso de que haya necesidad.
“Lo importante es la vida, ya el gobierno tomó las previsiones pertinentes para reducir el impacto que pudiera provocar a su paso por el país el huracán Fiona, ahora lo que nos resta ciudadanos y ciudadanas es colaborar con las autoridades en caso de que haya necesidad de movilización de personas que viven en espacios que resultan vulnerables cuando tenemos estos fenómenos de la naturaleza en Barahona”, dijo el diputado Florián.
Dijo que da seguimiento a la evolución y trayectoria del fenómeno, así como pendiente de los informes de las autoridades correspondientes, por lo que, a su juicio, lo importante es que las personas no nos expongamos a tener algún evento traumático.
Esta mañana se reunió de emergencia el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que encabezó el Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, conjuntamente con el director regional de la Defensa Civil (DC), Carlos Confidente, en donde se acordó hacer un perifoneo por los distintos sectores para sensibilizar a las personas para que vayan a casas de amigos y familiares.