Este viernes el presidente Luis Abinader, encabezó la entrega de útiles escolares que realizó el Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), que alcanzará a más de 600,000 estudiantes del sistema público.
María José, madre de un niño, agradeció al Gobierno por la entrega de útiles, resaltando que es la primera vez que se entregan antes de iniciar el año escolar.
“Por primera vez se entregan antes de que se abran las clases, esto nos sirve de ayuda a los padres como no se imaginan, sobre todo, económicamente”, dijo la mujer.
Los kits, un costo estimado de RD$1,880.57, tienen: un T-shirt, un pantalón, un par de zapatos, medias, una mochila con tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas, que según la Dirección de Comunicación del Inabie, son de producción nacional.
“Los productos se hicieron aquí, elemento que también impacta en la dinámica económica del país, beneficiando a productores dominicanos, incentivando la generación de empleos”, dijo Víctor Castro, director ejecutivo del Inabie.
Los kits escolares serán trasladados desde los almacenes hasta las 18 regionales educativas desde donde continuará la cadena de entrega hacia los distritos educativos y posteriormente a los 5,023 centros escolares de inicial y básica identificados como beneficiarios. pic.twitter.com/NwyXvbGltJ
— Ministerio Educación RD (@EducacionRDo) August 26, 2022