Santo Domingo.- A Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preocupan los constantes ataques y descalificaciones de la oposición a la Junta Centra Electoral (JCE).
Además, a Castillo preocupan las elecciones del año próximo y reiteró su confianza en el organismo responsable de organizar el proceso comicial de 2020.
“La JCE debe gozar de la confianza del pueblo dominicano y del sistema de partidos”, expresó el exministro de Obras Públicas y espera los demás candidatos a la Presidencia de la República reconozcan los resultados de las elecciones del año próximo, justo como él lo hará “sea cual sea el resultado”.
Cree que el comportamiento de la oposición parecería se preparan ante su inminente derrota en las elecciones municipales de febrero, congresionales y presidenciales de mayo 2020.
“Quiero decirles a los partidos de oposición que si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones de mayo, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si somos los ganadores, como estamos seguros saldremos triunfantes en las elecciones de mayo, esperamos tengan la gallaría y la grandeza de llamarnos y felicitarnos”, expresó el candidato presidencial.
Voto automatizado
Sobre el voto automatizado, Gonzalo Castillo deploró el rechazo de algunos partidos de oposición al mismo, descalificando la transparencia con la que se ha manejado la JCE y definió este sistema como “la forma más transparente de votación”.
“Confiamos mucho en el voto electrónico o automatizado y más en esta era de la tecnología y la información. Como hemos apoyado el uso total del voto automatizado, también, apoyamos, todas las resoluciones emitidas por la JCE», expuso.
Reiteró su apoyo y reconocimiento a todas las disposiciones que adopta la Junta Central Electoral (JCE).