Nala Diop Thomas, una adolescente de 15 años, está desaparecida hace más de una semana, reportó su madre en El Bronx (NYC), Shaquira Thomas.
La progenitora de la adolescente, dijo que envió a su hija a vivir con su padre en Texas, con la esperanza de que la mudanza llevara a la joven a reunirse con un mejor grupo de amigos que los que tenía en Nueva York.
“Es una niña muy inteligente… una estudiante sobresaliente”, dijo Thomas a Pix11 el martes, “pero no es una niña inteligente en la calle”.
Nala fue vista por última vez saliendo de la casa de su madrastra en River Avenue el sábado 13 de agosto, alrededor de las 11 a.m. Posteriormente se presentó un informe de personas desaparecidas.
La joven fue criada por su madre en Manhattan hasta principios de este verano, asistiendo a la secundaria “Emily Dickenson” en Manhattan. Su padre la inscribió en una escuela secundaria de Rowlett (Texas) para el próximo año escolar.
Su madre detalló que Nala manejó bien el aprendizaje remoto en 9no grado, durante el comienzo de la pandemia. Pero los problemas comenzaron en 10mo grado, cuando la adolescente volvió a asistir en persona a su escuela secundaria.
Dijo que ha sido difícil ver a su hija expuesta a influencias negativas después de una vida temprana exitosa, incluyendo actuar en el Lincoln Center y en el Carnegie Hall con el “Young People’s Choir of New York” (Coro Juvenil de Nueva York).
La quinceañera desaparecida es descrita de raza negra, de aproximadamente 5’05” de altura, con un peso de 120 libras, ojos marrones y cabello negro.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.