El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana condenó a 12 años de reclusión a un hombre que acusó el Ministerio Público de robo agravado en una vivienda de donde sustrajo RD$48,000.000 y varios pares de calzados.
Los jueces Angélica Calderón, Dámaso Mercedes y Luis Marte hallaron suficiencia probatoria en los elementos aportados por el órgano de la persecución penal contra Angi Guzmán Soler (Fringuiñín), quien deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública de esta jurisdicción.
El procesado fue hallado culpable de violar los artículos 379, 381.4 y 385 del Código Penal, que castiga el robo agravado, con ruptura de llavín y nocturnidad.
La fiscal del caso, Hernanda Arias Peña, demostró que Guzmán Soler, ejerciendo violencia, penetró a la propiedad de Laura Alcántara, mientras ella se encontraba durmiendo con su hijo menor de edad.
Tras forzar el llavín de una de las habitaciones, sustrajo el dinero en efectivo y varios tenis de marcas reconocidas, quedando todo grabado por cámaras de seguridad de la vivienda, ubicada en el sector El Lucero, del municipio San Juan de la Maguana.