La ruta gastronómica solidaria Mandiles de Esperanza llega a la comunidad del Cacique para empoderar a más de 40 mujeres con el fin de contribuir al desarrollo gastronómico de la región y el crecimiento económico de las comunidades.
Esta ruta que ha visitado más de 10 comunidades en diferentes provincias del país, logra llegar a Moca para que las mujeres que forman la Asociación de Mujeres Rurales de Cacique reciban educación con el fin de trascender y tener una mejor calidad de vida.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales la Inmaculada de la comunidad Cacique, Brígida Ovalles, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida «Estamos muy agradecidos por recibir esta ruta gastronómica que indudablemente contribuirá al desarrollo de las Mujeres de la Yuca», dijo Ovalles.
Asimismo, Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir, impregnó de energía con sus palabras a cada una de las mujeres participantes ¨ Cada región tiene sus bondades, bellezas naturales únicas y por supuesto su riqueza gastronómica, Moca, tiene mucho que ofrece, es más que mofongo¨
«La yuca mocana tiene muchas bondades y es increíble la diversidad de productos que se pueden elaborar con este rubro. En esta zona hay mucha nobleza de las tierras y la arraigada fama de la yuca mocana motiva a desarrollar una infinidad de productos ¨ enfatizó Feliz.
Durante el desarrollo de esta iniciativa, las participantes recibieron una importante charla sobre educación financiera dictada por Marcial Almonte, consultor de programas de educación financiera en Banco Ademi.
«El emprendedor es esa persona que se levanta temprano, que tiene un sueño en la mente y una visión de futuro que muchas veces se hace realidad», entizo Almonte.
Más tarde, se procedió a brindar el almuerzo donado por Anllela Dabas de Dabas Gourmet, postres a cargo de Cuqui Postres y repostería El Poly. Además tuvo el respaldo de: Baldom, Induveca, Casabe Guaraguano, Industria San Miguel, Cool Heaven, Genny Desing, Campusano Sign, Dominicana Gourmet y Buen Vivir con Luisa Feliz.