El presidente Luis Abinader resaltó la inversión que hace su gobierno en el sector salud al ofrecer su discurso anoche con motivo de cumplirse la mitad de su administración gubernamental.
Abinader, dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene en ejecución trabajos de readecuación y ampliación de áreas de emergencias en 43 hospitales, remozamiento de áreas de servicios de otros 70 y reparaciones en más de 60 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN).
Señaló que las intervención que ejecuta permitieron poner en funcionamiento de nuevas áreas de atención en Cuidados Intensivos Polivalentes, Cuidados Intensivos Neonatales, Unidades de Hemodiálisis, Áreas Odontológicas, Áreas de Imágenes Diagnósticas, Salas de Lactancia, Unidades de Atención Integral a Adolescentes y Unidad Mamá Canguro, entre otras, que amplía la cartera de servicios que se oferta en la Red SNS.
“Duplicamos el presupuesto dedicado al programa de medicamentos de alto costo hasta 7,300 millones de pesos y el número de beneficiarios”, expuso.
Dijo que, también, implantó el Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna, alcanzando una reducción de madres fallecidas en hospitales de un 41.9% al mes de junio con relación al mismo periodo del año 2021.
Además, el presidente Abinader, informó que se aperturó el edificio de consultas ambulatorias del Complejo Luis Eduardo Aybar, ubicado en el Distrito Nacional.
Sostuvo que se puso a disposición de la población nacional 76 consultorios, que funcionan, en una primera fase en dos tandas, con 22 especialidades, remodelado y equipado el hospital Padre Billini, en reparación hace cinco años, con una inversión de 2,175 millones de pesos.