El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que estaba imputado por violencia de género contra una expareja a la que mató la noche de este miércoles en el sector La Otra Banda, de Santiago.
Dalvin Paulino Rosario, mató con un arma blanca a Joevely Fernández Aquino de 29 años.
Se recuerda que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de aquí, había imputado a Paulino Rosario por violencia verbal y física agravada, hechos que justificaban el pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía oportunamente.
El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso a Paulino Rosario, el pasado mes de enero, una garantía económica, obligación de presentarse periódicamente a la Fiscalía e impedimento de salida del país, una decisión que el Ministerio Público apeló por entender que procedía la prisión preventiva.
Muchos sectores critican la poca incidencia de la autoridad para evitar estas acciones criminales y de violencia contra la mujer, que, según reportes preliminares, el crimen lo cometió ante las hijas de Aquino.