Miles de simpatizantes del clérigo Muqtada al Sadr, hombre fuerte de Irak, han vuelto a tomar por segunda vez esta semana el Parlamento iraquí en la capital, Bagdad.
Se trata, por tanto, de una nueva protesta multitudinaria contra la candidatura del político chií Mohamed Shia al Sudani, proiraní contrario al religioso, como primer ministro del país, que ha degeneró en los primeros enfrentamientos esporádicos con las fuerzas de seguridad.
La incursión en el Parlamento de los partidarios de del clérigo Muqtada al Sadr, ha se confirmó con fuentes locales, los cuales «encienden» nuevamente a Bagdad.
La incursión en el Parlamento, confirmada por fuentes de Sky News Arabia y la agencia Rudaw, ha tenido lugar horas después del comienzo de las concentraciones en la Zona Verde de Bagdad, uno de los sectores más protegidos de la capital, que alberga a la mayor parte de las embajadas internacionales y sedes institucionales del Gobierno iraquí, entre ellas el propio Legislativo.
«Los manifestantes han pasado las barreras de hormigón de primera línea que las fuerzas de seguridad iraquíes tienen en el lugar.