Tras los macanazos, golpes, gas lacrimógeno y empujones contra la dirigencia médica y miembros del CMD que participaron este miércoles de una marcha por sus derechos al Palacio Nacional, que impidió la policía como en los “viejos tiempos”, que provocó se radicalicen los galenos, el gobierno le dice que las puertas de la Casa del Gobierno Nacional están abiertas.
En un comunicado el Ministerio de Salud Pública, recordó que la actual administración asumió en medio de una pandemia y que desde el primer día su “prioridad” es “garantizar la salud del pueblo dominicano”.
En un comunicado oficial al Colegio Médico Dominicano, el Gobierno da respuesta de brindar apoyo por medio de recursos, gestión y atención al sector salud. pic.twitter.com/uYlCZPrG44
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) July 28, 2022
“La única manera de lograrlo era apoyando con recursos, gestión y atención al sector salud. Lo hicimos; y así salimos victoriosos de la mayor crisis de salud de nuestra historia”, expone en el comunicado.
Afirma, asimismo, que la capacidad de dialogo es la característica principal de esta de la administración Abinader, la que hacen con todos los sectores, pero lo hemos, aún más con el sector salud.
Afirmó que el acceso del Colegio Médico Dominicano al Palacio Nacional ha sido permanente.
“Precisamente ayer martes 26 de julio fue la más reciente reunión entre Senén Caba, presidente del CMD, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y, Raquel Peña, vicepresidenta de la República”, indicó.
Sin embargo, el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que ese encuentro con la vicepresidenta Peña, se suspendió, luego de recibir una llamada del Palacio Nacional.
Pero en el comunicado se indica que en esa reunión se acordó trabajar en las demandas, “porque estamos de acuerdo en los temas; y también, recibirlos nuevamente hoy para continuar la conversación”.
Señala, además, que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles, por lo que le reiteró que las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas.
Afirmó que el Colegio Médico Dominicano (CMD), no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales.