El expresidente Leonel Fernández, afirmó que el actual gobierno entró en fase de «desgaste prematuro» como consecuencia de desconocer la situación económica, social y política real del país.
«El resultado es que mientras la actual gestión de gobierno entró a una fase de desgaste prematuro, la Fuerza del Pueblo es el único proyecto político en ascenso», explicó Fernández.
En un artículo que publica en el periódico Listín Diario y que recoge sus reflexiones cada dos semanas, el presidente de la Fuerza del Pueblo señaló que: «El gobierno, por el contrario, vive en una burbuja. Manipula las estadísticas, desde el crecimiento económico, las cifras del desempleo, los niveles de pobreza y las encuestas que ordena realizar».
Asegura en su artículo de página completa, que la gestión gubernamental, «se cobija en medio de la hipérbole y la exageración. Ocupa el primer lugar en todo». Esto lo describió el líder político como el «Complejo de Botero», que adultera la realidad.
Ante esa situación en el oficialismo, Fernández, asegura que el partido que preside se consolida como la principal organización política de oposición en República Dominicana e hizo una descripción detallada de la evolución de la Fuerza del Pueblo desde su nacimiento y cada una de las etapas que se han agotado.
Recordó que a la FP cuenta ya con un millón de miembros. «Nuestra próxima meta: dos millones de afiliados para mayo del 2023, a un año de los comicios. De ahí en adelante, el crecimiento exponencial, para garantizar una República Dominicana democrática, justa y solidaria», expresó Leonel Fernández.