Benny Rodríguez
Barahona.- Víspera del mes de diciembre una tragedia lleva luto, llanto y dolor una familia del sector La Raqueta, del barrio Camboya, de este municipio Santa Cruz de Barahona, con el fallecimiento esta madrugada de un adulto y dos niñas.
Las niñas y el adulto fallecidos calcinados a la media noche de este viernes al incendiare la vivienda en la que dormía fueron identificados como: Reineri Batista Bocio, de unos 30 años, así como las niñas Daimar Mateo Andújar, de 10 años y Joairi Yamilet Peña Cuevas, de 8.
Al lugar se presentó un médico legista, miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensa Civil, bombero, entre otros organismos de seguridad del Estado y de protección civil.
Residentes de La Raqueta, Camboya, Palmarito, así como de otros sectores adyacentes, acudieron al lugar de la tragedia a observar la vivienda quemada y los cuerpos calcinados.
Rosanna Andújar y Nelkis María Cuevas, progenitoras de las dos niñas muertas lloraban desconsoladamente el fallecimiento de sus respectivas hijas, mientras recibían condolencia de vecinos, amigos y familiares que trataban de consolarlas en su dolor.
Una vela
Vecinos lamentan la tragedia ocurrida esta madrugada, quienes expresan que eran personas sencillas, tranquilas, principalmente la persona adulta, a quien califican de honesta, que hasta hace poco laboró como vendedor de combustible en una conocida estación de combustible de aquí.
Conforme a las informaciones ofrecidas por los vecinos el incendio de la vivienda lo pudo haber provocado una vela encendida en la casa, ya que desde tempranas horas de la mañana no había energía eléctrica en el barrio Camboya, La Raqueta y Palmarito.