Ito Bisonó, alias del ministro de Industria y Comercio y Mipymes, quien se inventó una fórmula en la pasada campaña electoral con la que, según él, bajaría el precio de los combustibles ahora cambió radicalmente el discurso sobre este complejo tema de los derivados del petróleo.
Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader seguirá con el subsidio al precio de los combustibles hasta «que el país pueda».
“El gobierno está en calidad de seguir haciendo lo que está haciendo hasta ahora sin tomar préstamos para poder ahorrar los subsidios”, añade el Ministro, al responder a preguntas de reporteros que le abordaron.
Señaló que el presidente Luis Abinader mantiene la inflación «controlada en sentido general», desde los combustibles hasta los alimentos, además, explicó que el mandatario supervisa los trabajos en cada uno de los ministerios para ahorrar la mayor cantidad posible del erario.
En el período enero-junio, el Gobierno gastó RD$25,635.6 millones, que equivale a un 73.5% del total de subsidios, lo que según el Ministro impidió el alza de los combustibles y del transporte en el país.
El Ministerio de Hacienda informó que se destinaron 34,863.3 millones de pesos dominicanos en subsidios en el primer semestre del año 2022 para “evitar” que la población sufra las alzas de los precios de los productos de primera instancia.
Los combustibles esta semana se encuentran entre los 148 a 338 pesos dominicanos, en los cuales la gasolina Prémium está en RD$293, la regular en RD$222 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), se vende a RD$148.