La administración del presidente Joe Biden solicitó a la población renovar su cautela frente a la COVID-19, sobre todo, la importancia de que aquellas personas elegibles se apliquen su vacuna de refuerzo, uso de mascarillas en interiores.
La recomendación del gobierno del líder democrata, se produce en momentos en que dos variantes: BA.4 y BA.5, consideradas como «altamente contagiosas» se propagan rápidamente por todo el territorio estadounidense.
Estas variantes se derivan de la mutación ómicron que es responsable de casi toda la propagación del virus en Estados Unidos, incluso más contagiosas que sus predecesoras. Médicos de la Casa Blanca subrayan la importancia de recibir vacunas de refuerzo, incluso si una persona contrajo el virus recientemente.
“En estos momentos, muchos de los estadounidenses no tienen las vacunas necesarias, por lo que deben ponerse al día con sus vacunas contra el COVID-19”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).