El Presidente Luis Abinader entregó 63 viviendas económicas a residentes de Jimaní Viejo, para mejorar la calidad de vida de dominicanos y dominicanas.
La construcción de las casas estuvo a cargo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), cuyo director ejecutivo, Frank Alejandro Herasme Soto, garantizó el apoyo del Gobierno del Presidente Abinader a las iniciativas de esta institución, en especial proyectos que vayan a reducir los altos niveles de pobreza que se registran en esta y las demás provincias del suroeste, principalmente las que se encuentran en la zona fronteriza.
Las viviendas se entregaron amuebladas por el Plan Social de la Presidencia, entidad que dirige Yadira Henríquez. Constan de tres habitaciones, sala, baño, cocina y área de lavado, hechas en block y varilla, con techo de zinc; están distribuidas entre los municipios de Cristóbal, Postrer Río, Mella, Duvergé, La Descubierta y Jimaní, provincia Independencia.
Acompañaron al Presidente la Ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora Mercedes Novas; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.
También; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, y el presidente de esa entidad, Efraín Toribio.