La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, acordó una extensión supermax de cuatro años y $224 millones, dijo su agente, Jessica Holtz de CAA Basketball, a Adrian Wojnarowski de ESPN.
El acuerdo comienza con la temporada 2024-25 y deja el valor total del contrato de Towns en seis años y $295 millones.
Towns, de 26 años, la primera selección global de Minnesota en 2015, se ha convertido en uno de los enormes ofensivos más dominantes de la liga durante sus ocho años en Minnesota. Promedió 24.2 puntos y 9.6 rebotes por partido la temporada pasada mientras lanzaba más del 50% desde el campo, el 40% desde el rango de 3 puntos y el 80% desde la línea de tiros libres.
Eso, sumado a que Minnesota llegó a los playoffs por segunda vez en la carrera de Towns en la NBA, ayudó al gran hombre de 6 pies 11 pulgadas a obtener una selección del tercer equipo All-NBA, lo que lo hizo elegible para asegurar esta extensión supermax.
La decisión de extender a Towns se convirtió en una muestra pública de apoyo a la estrella del equipo por parte de su nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, a quien Minnesota contrató de los Denver Nuggets el mes pasado.
Ahora que Towns está en el redil hasta 2028, Connelly y el entrenador Chris Finch pueden continuar construyendo la lista alrededor de las dos jóvenes estrellas del equipo: Towns y el guardia de segundo año Anthony Edwards.