Barahona. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó sobre el apresamiento de un extranjero que abusó sexualmente de una niño de 10 años, en una comunidad que pertenece a la fronteriza provincia Pedernales.
Conforme al reporte que ofrece la institución del orden público a la prensa, el hombre de nacionalidad haitiana supuestamente abusaba de su propia hija de 10 años y la tenía bajo amenaza para que no dieran parte a las autoridades.
El apresamiento del natural del vecino país de Haití, fue mediante orden judicial y según la imputación en su contra violó sexualmente en varias ocasiones de su pequeña menor de edad.
Además, conforme el parte de la uniformada daba maltratos físicos, así como amenaza con un machete a su pareja para que no dijera nada sobre la violación a su pequeña.
La policía local, que a través de su vocero, sargento Argenis Rubio, da a conocer la información a la prensa, cuyas identidades omite para cumplir con lo que establece la Ley 136/03 o Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, informó, además, que en las próximas horas el detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio público.